01 marzo 2006

Documentación, documentación, documentación


Silas, el monje numerario albino del Opus Dei que persigue, pistola en mano (bueno, no siempre usa la pistola, también aplasta el cráneo de una monja con un candelabro), a los protagonistas de "El Código da Vinci", nació en Marsella, fue encarcelado en Andorra (salió de la cárcel por un terremoto) y conoció el Opus Dei en una iglesia del Opus Dei en Oviedo.
¿Hay prisiones en Andorra? ¿Cuándo fue el último terremoto en ese Principado? ¿Qué tal anda el Opus Dei de iglesias en Oviedo?
¿Importa algo que en todo esto no cuadre en absoluto la realidad con la ficción? No necesariamente: hay un famoso relato imaginario de mucho éxito actualmente en el que juegan partidos de un deporte imaginario montados en escobas. El problema es que Dan Brown dice que se ha documentado, tal vez mientras se dejaba caer de Andorra a Oviedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te has olvidado un pequeño detalle. Según Dan Brown el entonces sacerdote Aringarosa estaba de misionero en Oviedo cuando recoge a Silas. Pues la cosa estará mal en Oviedo, pero tanto como para que haya misioneros allí no lo sé. Me parece que es más fácil encontrar misioneros ejerciendo en otros sitios del mundo. Aunque a lo mejor lo que quiere decir el amigo Brawn, a través de un hábil código de palabaras y mensajes ocultos, es que Oviedo pertenece al tercer mundo