28 febrero 2006

Buenos libros


Debe haber un poco más abajo un comentario que me ha dado bastante que pensar. Me dicen de Chile algo tan sensato como que por qué no hago el blog sobre otro libro más interesante que El Código Da Vinci. Tal vez tenga miedo de estropear libros buenos -que ya tienen excelentes webs- y me parezca más sencillo y asequible para mi disparatado estilo bloguero centrarme en este indocumentado best seller. No lo sé bien. Tal vez cambie el blog, o lo abandone.
Entretanto se admiten sugerencias, y aprovecho el consejo chileno para citar un punto de Surco muy a propósito.

Lo que reconozco que no tiene nada que ver ni con lo uno ni con lo otro es la foto que le hice a unos almendros invernales.

3 comentarios:

Hormiga dijo...

Agradezco tu comentario Enrique, y muy especialmente el punto de Surco - yo no lo he leído aún - creo que una vez más San Josemaría nos da una lección rotunda; sin embargo, luego de reflexionar un poco sobre el, me quedó la siguiente inquietud: ¿no crees que este blog está "creando" o "produciendo" la posibilidad de que se ataque a nuestra Madre, la Iglesia?

Respecto de tu temor de estropear un buen libro como camino, creo que si lo comentas "Por amor a Dios" el pondrá las palabras correctas en tu boca - en tu teclado - para que de paso puedas hacer el tan necesario apostolado que tantos, como yo, necesitamos día a día para seguir nuestra lucha diaria.

Reza por mi.

Enrique Muñiz dijo...

Respondo a la pregunta de acheve "¿no crees que este blog está "creando" o "produciendo" la posibilidad de que se ataque a nuestra Madre, la Iglesia?"
sencillamente: NO, creo que no. De lo contrario no lo haría.

He explicado los motivos en algún sitio, pero puedo ser más explícito: me gustan las novelas de ficción, creo que es bueno que el márketing trabaje al servicio de los "best-seller", me gusta también la llamada novela histórica, y entiendo que es una noticia excelente que a la gente le atraigan los libros; pero no me parece bien que un gran "best seller" se base en la idea de que toda la Iglesia es una mentira ocultada por unos mafiosos.

Por supuesto, recomiendo no leer esta novela; pero parto de que mucha gente la ha leído ya y, en vez de quejarme, he hecho un blog en el que pretendo ir señalando algunos de los motivos por los que no se puede decir que esté documentada -es lo que dice el autor-.

Reconozco que estoy tardando en entrar en materia, y que si tuviera dinero y poder tal vez haría otra cosa. Dudo que consiga mucho, pero es lo que sé hacer.

Por cierto: he entrado en tu blog y debo felicitarte por tu estupenda familia.

Hormiga dijo...

Gracias Enrique. Viéndolo de tu punto de vista, tienes toda la razón: con solo publicar el libro ya la están atacando.
Yo no he leído el libro, por eso no tengo muy claro de que se trata.
Prefiero leer algo más productivo.

Que bueno que te gustó mi intento de blog.