19 marzo 2006

San José en el Evangelio

Como hoy tenía un ratillo, he hecho una de esas "búsquedas avanzadas" en Internet de "San José" y "Código da Vinci" para decir algo original relacionado con la fecha de hoy acerca de que es mucho más interesante profundizar en lo que dicen los Evangelios sobre San José, que lo que se inventa Dan Brown sobre sus personajes.
No sé si Dan Brown menciona a San José. No he podido comprobarlo con exactitud porque para entrar en la página oficial del libro hay que descifrar unas claves que me agotan y por la red no encuentro más que disparates al respecto (mis búsquedas me han llevado incluso a un lugar en el que se afirma que San Josemaría Escrivá se alistó en la División Azul: tremendo dislate que no pienso rebatir. Tampoco recorrió Siberia en globo aerostático, ni inventó el papel de plata, ni dedicó seis meses de su vida a boicotear la construcción de la presa de Assuan y no creo que sea necesario demostrar que no lo hizo).
Mejor resultado he obtenido al buscar "San José en el Evangelio". Y no me resisto a compartir el enlace al texto completo de una de las homilías publicadas de San Josemaría sobre San José (es una de esas cosas a las que han dedicado sus esfuerzos los sacerdotes santos: decir homilías, hacer oración con el Evangelio y ayudar a los demás a ahacer lo mismo). Mucho mejor que cualquier sinsorgada que uno pudiera hallar sobre la materia por la vía danbrowniana.

No hay comentarios: