23 febrero 2006

Dan Brown, fan de las botas de gravedad


Estoy tan sumamente aturdido por todo lo que encuentro en la red sobre la pseudo-documentación de "El Código Da Vinci" que no sé ni por dónde empezar. Estoy encontrando mucho más que eso. Además, está el nada despreciable problema de que encontrar y recopilar esos datos lleva tiempo, y yo quería haber puesto unos links completos antes de que esto fuera tomando cuerpo... Todo se andará.
Por ejemplo, hoy he encontrado en una web de aspecto bastante oficial un fragmento de una entrevista a Dan Brown que me llena de admiración por este escritor multimillonario, a la vez que me traslada a un problema de meta-literatura: ¿Es acaso "El código Da Vinci" un libro de ficción escrito por un personaje de ficción?
Les dejo, sin más con la pregunta y la respuesta de Dan Brown:
EXISTEN RUMORES DE QUE SU RITUAL DIARIO DE ESCRITURA INCLUYE ALGUNAS PRACTICAS EXTRAÑAS. ¿ES ESO VERDAD?
Bien, supongo que depende de qué considere usted extraño. Escribo de madrugada. Si no estoy en mi escritorio hacia las 4 A.M., siento que estoy perdiendo mis horas de mayor productividad. Además de comenzar temprano, tengo un reloj de arena antiguo sobre mi escritorio y a cada hora paro para hacer flexiones de brazos, abdominales y algunas elongaciones rápidas. Encuentro que esto ayuda a mantener mi sangre (ideas) fluyendo. También soy un gran fan de las botas de gravedad. Colgar cabeza abajo parece ayudarme a resolver las intrigas de la trama al cambiar totalmente mi perspectiva. De acuerdo, supongo que todo esto suena un poco extraño.

No hay comentarios: