27 abril 2006

Un cartel en una iglesia


Han retirado un cartel publicitario de la película El Código Da Vinci que cubría el andamio de las obras de la Iglesia de San Pantaleón al Corso, en Roma. En Scriptor cuentan detalles interesantes del asunto, especialmente del extraño escándalo con el que la opinión pública italiana habla de la "ira vaticana".
Alguien está interesado en hacer de todo esto una historia de buenos y malos: por un lado unos honrados buscadores de la verdad y por otro unos oscurantistas irritados e irritantes. Y no. Sencillamente no es así. Tampoco son multimillonarios todos los fans de la novela. Ni hace falta ser pazguato para que te atraiga su trepidante trama. Tan sólo difunde una imagen de Jesucristo y la Iglesia indocumentada y falsa (bueno, no tan sólo) , y por eso una parroquia ha renunciado a los ingresos publicitarios y ha retirado el cartel.
Bien por San pantaleón "al corso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo que paso por delante casi todos los días, tengo que decirte que ni lo han quitado no lo han tapado: LE HAN DADO LA VUELTA. :)Ahora, los albañiles trabajan observados por la Mona Lisa.

www.jositespere.bitacoras.com