06 abril 2006

Poncio, el piloto

Me contaba ayer un amigo un comentario gracioso de un chaval de cuatro años en clase religión. Les habían dado detalles del asunto de la Pasión, y luego les iban preguntando a todos al tiempo, de forma que se atroipellaban, se corregían... e iban completando la historia de la mano de la profesora. Cuando llegaron al Cirineo, al profesora preguntó -¿Quién es el Cirineo? y el chaval de cuatro años contestó: -Un cachas. Efectivaemnte, Cirineo era un hombre fuerte.
Entonces terció otro, que contó lo ocurrido en clase de su hijo pequeño. Pidieron a los chavales que dibujaran lo que quisieran de la escena del Evangelio que les habían leído. Alguno escogió al centurión, otro la Cruz, otro a la Virgen llorando... y uno pintó un avión. -¿Qué tiene que ver esto con el Evangelio?
-Es que dentro va Poncio, el piloto.
El chaval se había documentado con rigor danbrowiniano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gladiador del siglo xxi, dile a tu amigo que otro ser humano a parte de el, te leyo, en el otro lado del mundo, en la tierra de mickie el raton mas rico del mundo, .
Soy cristiana catolica, madre,esposa,hija y todos los roles que quieras, pero sobretodas las cosas, una celosa de mi Senor Jesus y su Iglesia, activa y viva,y te apoyo, y usare el medo mas antiguo para propagar esta idea del 19 de mayo: la cominicacion oral, ya le dije a mi hija de 12 que el 19 vamos al cine, ya lo anoto en su agenda, tro tanto hare con mi adolescente, le sugerire que arrastre un par de teens mas, Dios nos favorezca, y animo. mariangel del rio

Anónimo dijo...

hola gladiador del siglo xxi, dile a tu amigo que otro ser humano a parte de el, te leyo, en el otro lado del mundo, en la tierra de mickie el raton mas rico del mundo, .
Soy cristiana catolica, madre,esposa,hija y todos los roles que quieras, pero sobretodas las cosas, una celosa de mi Senor Jesus y su Iglesia, activa y viva,y te apoyo, y usare el medo mas antiguo para propagar esta idea del 19 de mayo: la cominicacion oral, ya le dije a mi hija de 12 que el 19 vamos al cine, ya lo anoto en su agenda, tro tanto hare con mi adolescente, le sugerire que arrastre un par de teens mas, Dios nos favorezca, y animo. mariangel del rio