23 abril 2006

CDV y Opus Dei (Agradecimientos)

Me he agenciado un ejemplar de El Código Da Vinci (lo que cite, lo entrecomillaré rigurosamente y lo pondré de color verde, no sólo figuradamente).
Tengo el propósito de buscar los lugares en los que Dan Brown menciona al Opus Dei y hacer algún comentario. A ver hasta dónde aguanto.
La primera cita es de la lista de agradecimientos: "a los cinco miembros del Opus Dei (tres de ellos en activo) que me contaron sus historias, tanto las positivas como las negativas, en relación con sus experiencias en dicha organización".
Fascinante. Cinco asesores (lo de "tres de ellos en activo" abre toda una puerta a las especulaciones: tal vez se trató de miembros hibernados, tipo Walt Disney) que no consideraron relevante explicar a Dan Brown que los numerarios no llevan hábito de monjes, o que la sede del Opus Dei no está en USA sino en Roma. Fascinante.
Queda igualmente en el aire qué demonios hizo con las experiencias "positivas": se ve que sólo se interesó por ese revolver que llevamos todos bajo el hábito por si llegado un momento el fin justifica los medios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais acojonados los de la secta con el librito de marras (claificación 6, ¿no?) y la película. ¿Te lo han dejado leer tus amos?

Enrique Muñiz dijo...

Estimado anónimo del 24 de abril a las 16,29:

No me austa ese librito.
No me austa esa película.
Tal vez no sea este blog un buen ejemplo, pero te aconsejo que pienses más antes de escribir: tu comentario tiene frescura y agilidad, pero tal vez le falte un punto de reflexión, un poco de fondo, de precisión, de sutileza.
Ánimo, puede que sólo sea cuestión de ejercicio.

Anónimo dijo...

Es solo un libro... sino te gusto q pena, deja de escribir eso q das pena... La verdad la tienes tu con eso te basta ahora si no tiens nada q hacer sigue dando pena.

El guardián de la cofa dijo...

A mí lo que me da pena es que la gente no dé la cara cuando ataca.

El guardián de la cofa dijo...

Me encanta tu respuesta, mi querido amigo.